Avisar de contenido inadecuado

Oarfish

{
}

Oarfish (Regalecus glesne Ascanius)

Conocer nuestra fauna es el primer camino para saber distinguir entre especies conocidas y auténticos desconocidos o mitos como la serpiente marina. En esta ocasión un candidato a explicar muchos de los avistamientos (que no todos) de serpientes marinas desde hace décadas por avezados "lobos de mar", es el Oarfish.

Estas extrañas criaturas se llaman Oarfish, son criaturas de las profundidades, que en contadas ocasiones suelen ser vistas en la superficie, donde por lo general aparecen medio muertos o muertos directamente. Uno de los lugares donde curiosamente más de este gigantesco pez ha aparecido es en las costas del Mar de Cortez, de donde es precisamente la foto que acompaña a esta entrada.

Oarfish (Regalecus glesne Ascanius)

Puede llegar a superar los 15 metros de longitud y sin lugar a dudas con su alargado cuerpo, y su estilizada aleta carmesí, este animal ha sido confundido durante décadas con los monstruos marinos conocidos como serpientes de mar, por lo antiguos marinos.

En 2006, uno de estos ejemplares se encontró vivo en la isla de Santa Catalina. Un buzo local, Doug Oudin, se coloco sus gafas y tubo y nado junto a el durante sus últimos momentos antes de morir. "su cuerpo era de un color azul metálico muy brillante, con algunas manchas de color marrón, pero lo mas bello era su sorprendente aleta dorsal de color rojo rubí", expreso el nadador.

Oarfish (Regalecus glesne Ascanius)

El Oarfish se descubrió en 1808, cuando se anuncio en la captura de una gigantesca captura de una "serpiente" marina de 16 metros, en tierras Escocesas. Posteriormente en 1901, aparecería uno de estos ejemplares varados en las costas de Newport Beach, siendo para muchos este referencia el inicio de muchos avistamientos equívocos de serpientes marinas.

Oarfish (Regalecus glesne Ascanius)

El Oarfish de la imagen tiene la cola mordida, por lo que quizás fuera esa la causa de la muerte o quizás este mar no de descanso a los animales ni cuando estan muerto.

Oarfish (Regalecus glesne Ascanius)

{
}
{
}

Deja tu comentario Oarfish

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre