Avisar de contenido inadecuado

Iori Yagami

{
}

personaje de SNK

Iori Yagami (八神 庵, ''Iori Yagami'') es un personaje de la serie de videojuegos de pelea The King of Fighters, de SNK. Él es el principal enemigo (y eventual rival) de Kyo Kusanagi. La voz de Iori es interpretada por Kunihiko Yasui. Viste un traje recurrente y fácilmente reconocible, lleva una chaqueta de cuero negra (ligeramente reducida y con una luna decreciente en su espalda), una camisa larga de color blanco que usa bajo su chaqueta y una pantalón rojo atado desde sus rodillas con una correa roja.

Resumen biográfico

Primera aparición: The King of Fighters 95 (KOF 95).
Nacionalidad: Japonesa.
Estilo de pelea: Kobujutsu Yagami-ryuu (antiguo estilo de pelea Yagami).
Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento: 25 de Marzo de 1976.
Estatura: 1,82 m.
Peso: 77 kg.
Tipo de sangre: O + Orochi.
Color de ojos: Rojo.
Color de cabello: Rojo fuego.
Deporte que domina: Todos.
Comida Preferida: La Carne.
Cosas que valora: Su nueva novia

Cosa que detesta: La violencia.
Objetivo en la vida: Destruir al clan Kusanagi.
Aficiones: la música.
Significado del nombre: Morada de Ocho Dioses. Los kanjis que aparecen en su nombre corresponden al número ocho, la palabra "Dios" y lo más parecido al tercero es "casa humilde".

Frase más Popular: Tsuki wo miru tabi omoi dase! ("¡Recuerdame cada vez que veas la Luna!").

Iori en la Saga de Orochi

Para King of Fighters '95 Iori hace su primera aparición, asociándose con dos asesinos que se oponían a los equipos principales del torneo: Eiji Kisagari (quien se oponía a la familia Sakasaki)y Billy Kane (Quien se oponía a Terry Bogard y sus amigos). Pero el torneo termina sin que Iori pueda encontrar a Kyo, y decide descargar su furia contra sus compañeros de equipo. Iori se haría conocido más adelante por esta tendencia a eliminar a sus compañeros al final de cada torneo.

Iori es enfrentado más tarde por Mature y Vice quienes le ofrecen hacer equipo en el torneo de 1996, con la sola condición que Mature y Vice se encargan de todos los equipos menos el de Kyo. Al final, Kyo, Iori y Chizuru (del clan Kagura) tienen que hacer frente a Goenitz, un enviado de los Orochi. La sangre de Goenitz despierta en Iori el poder de Orochi, pierde el control y ataca a sus compañeras de equipo eliminándolas.

Iori se retira del torneo temiendo no poder controlar al Orochi. Sin embargo se encuentra con que su nombre ha sido inscrito, sin equipo, para el año 1997, por Chizuru. Kyo, Iori y Chizuru enfrentan esta vez a Orochi en persona y los tres logran sellarlo. Al final de la batalla Orochi trata de controlar a Iori con su sangre y forzarlo a atacar a Kyo, pero la ambición de Iori de enfrentar a Kyo cara a cara, solos los dos, es tan fuerte, que se contrapone al designio de Orochi.

Tras este combate, Kyo desaparecería, y Iori quedaría solo, buscando a su antiguo rival.

cuando se convierte en loco

Iori en la Saga NESTS

Iori siguió por casi dos años las pistas de una misteriosa organización autonombrada "N.E.S.T.S", la cual de alguna forma estaba conectada a Kyo. Al llegar Iori a uno de los laboratorios de NESTS, encuentra cientos de clones de Kyo. Iori se enfurece al pensar que alguien que no sea él vaya a acabar con Kyo, y extermina a los clones. A continuación, observa desde las sombras el torneo KOF 1999. Allí conoce al "clon de Kyo", K' , pero antes que el organizador Kryzalid pudiera dar información sobre él, es eliminado por algún extraño personaje.

El año 2000, Iori logra determinar que Kyo está recorriendo SouthTown y decide ir a esa ciudad. Allí se desarrolla el torneo de KOF 2000 donde Iori nuevamente observa desde las sombras cómo el equipo vencedor derrota a Zero, quien formaba parte de una facción que esperaba traicionar a los NESTS. Kyo aparece para tener una última charla con Zero y Iori se encuentra con ellos.

Posteriormente Iori vagaría por otro año, hasta que es interceptado por Seth, uno de los agentes de Heidern, quien le ofrece hacer equipo con él y otros dos agentes libres, Vanessa y su admirador Ramon. El objetivo de este equipo es interceptar a un segundo equipo de NESTS del cual forma parte el clon Anti-K', Kula Diamond. A Iori sólo le interesa vérselas con el líder de NESTS para terminar él mismo con este asunto y asegurarse que Kyo sea sólo para él. Al final, Iori y su equipo logran escapar de la fortaleza de NESTS... pero Seth y Vanessa tienen órdenes de "terminar" a Iori, quien no le da importancia al asunto y decide eliminar a sus tres compañeros de equipo.

Después de esto, nada se sabría de Seth, Ramon o Vanessa por un buen par de años.

Iori en la Saga de Ash

Iori en su aparición en King of fighters 2003 (KOF 2003),se encuentra sin ningún grupo hábil y aparte se encuentra con Ash Crimson,nuevo líder del Hero Team (junto a Duo Lon y Shen Woo) con quien entabla una rivalidad. Iori vigila el torneo KOF 2003 desde las sombras para ver como el equipo de Ash llega hasta la final y derrotan a Mukai para encontrarse con Kyo y Chizuru en el sello de Orochi. A Chizuru, malherida, le son arrebatados su poderes del clan Yata y Iori solo seria testigo del hecho y viendo que el "ladrón" es Ash Crimson. Luego en King of fighters Xl (KOF Xl) hace grupo con Kyo Kusanagi y Shingo Yabuki. Para sorpresa de todos (y especialmente de Iori) hace su reaparición Eiji Kisaragi, su rival desde King of fighters 95' después de derribarlo junto con Billy Kane. Iori y su equipo avanzan hasta la final donde se encuentran con Shion y Magaki a quienes derrotan, pero el poder de Orochi que estaba en el aire hace que Iori entre nuevamente en el estado del Disturbio de la Sangre (o estado Orochi) transformandose nuevamente en Orochi Iori. Durante ese estado le da una golpiza a Shingo y a Kyo, en ese instante Ash aparece en la escena aprovechando el momento para arrebatarle los poderes Yasakani a Iori y dejándolo inconsiente desaparece de la escena dejando a Iori incapacitado para usar sus llamas del clan Yagami.

Algo más de Iori Yagami

En la miniserie u OVA llamado King of Fighters: Another Day (que transcurre en algún momento durante la Saga de Ash), Iori llega a Ciudad South-Town justo cuando se produce un enorme incendio y un ataque a la base militar de la ciudad. Iori detecta la presencia de Ash Crimson (quien había robado sus poderes previamente), y debe enfrentar a Soiree Meira para poder proseguir su búsqueda. Iori trata de usar sus poderes de fuego, pero ya no es capaz de hacerlo, por lo que decide enfrentar a Soiree cuerpo a cuerpo. Meira logra derribar a Iori para salvar a una pequeña niña, y cuando la iglesia en la cual se enfrentaban se derrumba, Meira se queda buscando el cuerpo de Iori pensando que puede haber perecido, pero Mai Shiranui le asegura que no es así.

Posteriormemte Iori localiza a Ash en la cima de una torre, y le interrumpe mientras éste observa el combate que se ha gestado por la confusión entre Kyo Kusanagi y Alba Meira. Ash insinúa que no tiene tiempo para la clase de diversión de un combate directo, y, con un ataque de sus llamas color verde, desaparece sin dejar rastro. Iori decide interrumpir el combate de Kyo y Alba Meira para darles a entender que Ash fue el causante del caos en la ciudad. Los tres guerreros se separan, no sin antes una advertencia de Iori a Kyo: "no mueras hasta que yo te mate".

Estilo de Juego

Iori Yagami es un personaje con un estilo similar al de Kyo Kusanagi (su rival en la historia de los juegos). Utiliza el estilo de pelea Magatama, una técnica milenaria parecida a la del Clan Kusanagi, pero con algunos movimientos modificados para que sean más letales.

Los movimientos de Iori son rápidos y en general pueden ejecutarse uno tras otro, dejando poco espacio para la respuesta del rival. Sin embargo, su capacidad defensiva y la altura y velocidad de sus saltos son deficientes.

Iori tiene golpes y patadas normales bastante rápidos, con excepción de su roundhouse o zancadilla, que hace uso de ambos pies y deja a Iori tendido en el suelo por un instante. Los otros ataques agachados son relativamente rápidos, pero apartan al oponente y es difícil conectar uno tras otro en forma seguida. El ataque de Golpe Fuerte normal es bueno para usarlo contra un oponente que viene saltando desde una distanca pues ataca cubriendo todo el frente con un rasguño, o hacia arriba si el oponente esta muy cerca.

Iori tiene una tendencia a agarrar a sus oponentes por el cuello para ejecutar muchas de sus técnicas, entre ellas los superpoderes más devastadores.

Poderes

Iori tiene cuatro técnicas especiales básicas:

  • Shiki Yami Barai, un ataque de proyectil el cual viaja por el suelo, parecido al proyectil inicial de Kyo. Este proyectil es de un color azul o púrpura y paraliza al enemigo por un breve instante. Puede ir lento o rápido, y bota a un oponente al que golpea durante su caída.
  • Shiki Oniyaki, o Mordida de la Serpiente, es un ataque de estilo "shoryuken" o Uppercut levantado. Parecido al de Kyo, pero el golpe inicia desde abajo (casi agachado), y tiene un mayor área de ataque hacia el frente. En algunas versiones de King of Fighters, el inicio del golpe desde abajo también forma parte del ataque y pueden golpear y empujar al rival.
  • Shiki Aoi Hana o Flor de la Muerte, es un combo en el cual Iori avanza una pequeña distancia con un brazo levantado. Iori puede seguir repitiendo el ataque con el otro brazo, para terminar, también opcionalmente, con un tercer golpe en el cual junta sus brazos y utiliza u golpe aplastante, el cual debe bloquearse de frente. El tiempo de respuesta ("lag") de la versión débil/rápida este ataque es bastante breve y puede usarse para molestar a un enemigo que está acorralado. La versión fuerte/lenta de este ataque causa más daño y cubre una mayor distancia, pero es fácil para el oponente bloquearla.
    En versiones más recientes de la saga, Iori puede interrumpir el primer y segundo golpe de Aio Hana para ejecutar otra técnica, por ejemplo el Oniyaki.
  • Kototsuki In, un ataque en el cual Iori corre hasta alcanzar a su oponente para luego agarrarlo del cuello y aplastarlo contra el suelo liberando una explosión de energía.

Estas son las técnicas que Iori ha preservado a lo largo de los juegos. Otras técnicas incluyen el Kuzukaze (Iori agarra a su enemigo para cambiar de lados), y el 303-Shiki (una especie de salto largo con un golpe de fuego hacia abajo).

Superpoderes

El superpoder de Iori es una técnica de tipo "RUSH" (arranque) llamada Shiki Ya Otone, traducida como "Doncellas de los 8 Altares". En este ataque Iori usa un arranque en velocidad para alcanzar a su enemigo.

Si Iori alcanza a su enemigo y hace la el contacto mientras éste no bloquea, el ataque propiamente tal toma lugar con Iori realizando varios ataques de rasguño y tajo contra su enemigo. Al completar los siete golpes, Iori agarra a su oponente por el cuello, para descargar contra él una última explosión que lo arroja a una corta distancia. En circunstancias especiales, cuando un gran poder es requerido (como al ser dominado por la sangre de Orochi), Iori prefiere botar a su oponente al suelo para golpearlo y arañarlo repetidas veces.

Otra técnica de superpoder es el Saku Tsumaguchi (¿"Desgarradora de Talones"?), en la cual Iori se lanza en un salto largo contra su enemigo, tratando de aplastarlo contra el suelo de la misma forma que lo hace durante Kototsuki...; si lo logra, Iori agarra a su oponente para levantarlo y atacarlo con múltiples arcos de fuego similares al Oniyaki.

Un tercer superpoder es una versión avanzada del Yami Barai, en la cual Iori lanza un proyectil que, de tocar al oponente, lo paraliza por unos segundos dejándolo vulnerable a más ataques.

Un superpoder que antes era su máxima técnica es agregado a su arsenal en entregas recientes: un follow-up o continuación a su Shiki Ya Otone, el Shiki Saika inicia con la explosión final del Ya Otone, tras lo cual Iori eleva a su oponente por el aire con una serie de tajos; al encontrarse el oponente en lo más alto, Iori reúne su poder para descargarlo contra el suelo en frente de él, lo cual eleva un gran pilar de energía púrpura que golpea desde abajo al enemigo que viene cayendo.

La técnica que Iori usó en el combate contra Orochi, el San Shingi no Ni o "Segunda de Tres Artes Divinas", consiste en agarrar al enemigo para aplastarlo contra el suelo, y luego elevarlo agarrándolo del cuello y ahorcándolo mientras eleva un pilar de energía desde el suelo bajo el oponente. Esta técnica aparte de ser mostrada en la final de Iori en KOF 97, se convierte en su técnica máxima al iniciar la Saga de Ash.

Otro de sus ataques es Oroine Shma Smich en el cual lo toma por el suelo lo rasguña 6 veces y luego sufre un ataque de Ira en el cual lo golpea 3 veces descargando energía Purpura-Azul.

Golpes

Imagem:Iorifall3ql.gif Falso AI MEU SACO - Tentativa de um Ai Meu Saco!
Imagem:Io-snap.gif Estourando a purpurina! - Iori Yagami pulando o carnaval
Imagem:Iori-charge98.gif Carregando sua purpurina seu KI !! - Iori concentrando a purpurina
Imagem:Iori-hilarious-ddr.gif Dando piti na máquina de dança! - Iori não aceita perder nenhum jogo
Imagem:Iori-groundspark.gif Shiki Yami Barai ou "Boicáá" - Solta um buquê de flores roxas que vão rastejando e tacam purpurina roxa nos adversários.
Imagem:Ioriflames.gif Shiki Oniyaki - Adaptação do "Róliúde", ataque clássico do Street Fighters, onde o personagem dá um pulo bem gay e soca o oponente, porém Iori taca a purpurina roxa no adversário.
Imagem:Io-max2.gif Shiki Tsumagushi - Derruba o inimigo e mete purpurina na cara dele(a)!Depops se transforma em borboleta

Ele ainda tem o Shiki Aoi Hana - Pluga a mão direita, pluga a mão esquerda e depois desce um bofetão.

Imagem:Iori-slash.gif 100REMÈ DIO - modo simples pra parar a dor de cabeça de dois soco no vento e jogue sua dor fora!!!

Imagem:IoriVskyo.gif KuKImata é uma copetição de peidos hilaira , pq eles uasam as chamas pra ver quem peidou mais, isso é que dar ser tão rivais

[editar] Especiais

| Saúde! - É o especial clássico, onde Iori enche de tapinhas o adversário enquanto fala: Asquí Sashimi SUSHIIII! *BOOM* e dá um espirrão no adversário. Essa gripe é poderosa,hein? |}

Imagem:Io-max.gif Explosão de purpurina - Iori carrega toda sua purpurina, paralisando o adversário, para assim poder dar umas beijocas nele!
Imagem:Secretao3.gif super morphing secretao attack - iori se clona de muitos personagems (kyo, yashiro, chris, shermie, goenitz, vice, mature, yamazaki e orochi) quando da o secreto mistureba.

Imagem:V.gifEspecial V aprendeu com o sharingan Vendo a leona

{
}
{
}

Comentarios Iori Yagami

como acabara la ricalidad entre kio y iori
michell adair michell adair 27/11/2008 a las 08:09
IORI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CRISTIAN CRISTIAN 11/02/2009 a las 12:13
nose si pudas mandar como podria sacar a iori loco en thekino 2002 porfa lo mas pronto pasible te dejo mi correo es sliper45@hotmail.com bye
mauro rosales perez mauro rosales perez 26/07/2009 a las 02:38
iori yagami es lo mejor yo llegue a hacer 24 hits en el the king of fighters 2002!!! los felicitos a todos los jugadores y/o fanaticos
faku faku 08/09/2009 a las 02:05
 yo siempre he seguido a jori, conosco todas sus tecnicas sin excepcion, tengo todos los juegos de kof y espero que nunca lo cambien por nada.
arriba jori.
jori,jori,jori,jori
eduardo eduardo 20/09/2009 a las 00:28
ps la neta siempre me ahh gustado las tecnicas de iori pero lo unico k dudo y mejor dicho espero k salga su movie para asi  poder verla..........
           eso espero...... done kuente sus historias desde k era chico..
 o si ya salio nada mas kiero saber el nombre  de la pelicula..
jayko jayko 28/09/2009 a las 02:45
algunos de ustedes sabe como sacar el (trooreme dio) de iori en snk vs capcom chaos
lucho lucho 04/10/2009 a las 03:53
solamente quiero decir que toda esta historia d jori y kio es solo una mierda y todos ustedes hijos de puta se la puden meter por el culo
zero the Mc zero the Mc 09/12/2009 a las 19:27
IORI RULES
luixito luixito 18/12/2009 a las 14:48
ola solo  paso ah dejar                                                                                                                                                         


mi rayo para que lo bean jajajajaj
jose humberto jose humberto 27/12/2009 a las 16:38
jajaja esta
chidas la
pink
jeje
va camara se lo lavan
noel noel 09/03/2010 a las 03:48
estan chidas las imagenes cabrones yo tan solo llege hacer 30 hits y con el especial si quieren aprenderselo solo diganmelo
iori yagami iori yagami 28/04/2010 a las 00:25
es el mejor peleador del theking
brandon brandon 04/05/2010 a las 02:19
maty soy el mejor

MATY MATY 19/05/2010 a las 23:36
es mi peleador mas preferido de todo el juego
me identifico mucho con el
adair adair 30/05/2010 a las 00:37
grasias por apoyarme y proto matare a ese maldito de kusanagi kyo
iori yagami iori yagami 25/06/2010 a las 19:17
iori es el mejor de todos los tiempos me gustaria tener su poder.
Azkary THE K.O.F. Azkary THE K.O.F. 25/06/2010 a las 19:20
solo le quiro decir le al es tupido de zero the mc que ni si quier podria hacer un maldito combo de the king of figthers solo podri hacer un conbo con su madre mover su trasero en la cara de sus amigos de 1000hits,eres muy devil tienes miedo soy la peor pesadilla tsuki wo miru tabi omoidasen  
el dios orochiori el dios orochiori 03/08/2010 a las 16:56
me se la mayoria de los combos de iori y se jugar culquier the kin of figthers a de mas se jugar con todos los jugadores y me se la mayoria de todos los combos de cada uno. ya vi las peliculas de kof
EL DIOS YAGAMI EL DIOS YAGAMI 03/08/2010 a las 17:05
eres lo mejor y quiero ver luchando  y no pierdas la confianza para que puedas vencer a ash y recuperas tus poderes
amiga de iori yagami amiga de iori yagami 18/09/2010 a las 20:24
Saludos,alguien me podria decir como poder hacer los poderes,super como por ejemplo el Oroine Shma Smich con iori para el kof99(yo lo tengo en el kawaks) mi email es cris_malvinas@hotmail.com Respondan...
Iori Orochi Iori Orochi 22/09/2010 a las 22:12
suy el demonio q los matara a todos ustedes maltitos mierda jajajajajaja suy el maestro de las piedra
MUKAI OROCHI MUKAI OROCHI 07/10/2010 a las 03:26
suy hijo de rugal Bernstein y matare a ese  maldito de kyo kusanagi d aber matado ami padre jajajaja kusanagiiiiiiii te matareeee
 Adelheid Bernstein Adelheid Bernstein 07/10/2010 a las 03:36
hola solo queria de cirles k matare al maldito de kusanagi    y k me se3 todos los combos y especiales de el llego asta 90 hits  si se saben mas solo ablenme al correo (dragonazul96-@hotmail.com)
kevin kevin 02/11/2010 a las 02:55
quiero trucos de iori para king of fighters
pedro pedro 09/11/2010 a las 21:16
potenteeeeeeeeeeeeeeee
camila camila 09/01/2011 a las 16:46
yo conosco a iori perfecta mente y eh sacado 26 hits en su combinacion bajando y dejando menos de un 1/4 de sangre y si es el mejor es el mas fuerte de todas las kof de la historia
humberto valente lun humberto valente lun 07/02/2011 a las 04:08
:-P iori lindote te quiero mucho y te digo algo tu eres muy lindo y cuando tomas un refresco


 

Ilse Ilse 27/06/2011 a las 03:24
el iori se parece ami en lo cabron 
Anónimo Anónimo 28/09/2011 a las 03:46

Deja tu comentario Iori Yagami

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre